Crónica: Nunatak en Valencia. Y los valientes llenaron salas.

El grupo murciano completa el año con la gira de otoño. Gira que han llevado por unas cuantas ciudades: Sevilla, Almería, Granada, Madrid Valencia y Barcelona.

Después de un verano en el que se les ha podido ver por algunos de los festivales más conocidos: SanSan, Let’s Festival, Warm Up, Sonorama Ribera, FIV Villalba, BBK Live…,  llega el fresquito y es el momento perfecto para el retorno a las salas.

El pasado día 23 de noviembre estuvieron llenando el Loco club de Valencia; la escusa era la presentación de su tercer álbum. Pero no fue una presentación formal, todos los que allí se juntaron para disfrutar con nuestros vecinicos del sur, ya se sabían todas las canciones.

DSC_4184 (2).JPG

A nadie vamos a sorprender al hablar de estos muchachos. En cada trabajo que nos presentan se aprecia la evolución que han ido experimentando en estos ya seis años de andadura. Están destinados a ser un nombre en la industria de los próximos años y es que, grandes de la música española como mi querido Iván Ferreiro y los no menos queridos Viva Suecia han colaborado con Nunatak en sus Sesiones Valientes, con Bestias Sedientas y Nadie Nos Va A Salvar, respectivamente. En esta ocasión estaban solos, todo lo solo que se puede estar siendo un grupo de seis, en el mismo escenario que tan solo 15 días antes pisaban Rafa, Alberto, Fernando y Jesús. Y el público valenciano les acompañó, cobijó y correó durante más de una hora de concierto en la que pudimos disfrutar de su directo. Además de las canciones de Tiempo de valientes, también paseamos por el bosque y el pulso infinito, tocaron Luz en su voz, Después de todo, Soy viento, soy fuego, Pulso infinito y una preciosa versión de Total eclipse of heart. Se mezclaron con el público para cantar Solos y Nubes, terminar volando sin mirar atrás con El grito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quien me conoce sabe que tengo debilidad por los bateristas. Todo el mundo se fija en los cantantes, algunos en el guitarra, hasta alguna rarita en el bajo, pero son pocos los que tiene fijación por la batería. ¡Craso error! Ellos marcan el ritmo de cada canción, guían al resto del grupo y aun así son los olvidados, salvo contadas ocasiones como el caso de Julia de Rufus, son relegados a la última fila del escenario. Es un placer verles, son pura actitud. Y con Álex disfruté mucho. Eres todo un espectáculo.

La gira de salas ha terminado, pero tranquilos ya están anunciando fechas para el próximo año:

Garaje Beat Club (Murcia) el 1 de febrero 2019 y Cooltural Fest (Almería) en agosto del 2019.

No les perdáis de vista, son reservorio de vida y esperanza en esta fría era.

Deja un comentario