Rufus T. Firefly eclipsan en la Sala Moon valenciana: ¡Gracias Rufus!

Pasadas las nueve y media de la noche del pasado sábado 3 de noviembre, saltaban al escenario de la sala Moon Rufus T. Firefly al completo. El grupo formado por Víctor Cabezuelo (voz y teclado), Julia Martín-Maestro (batería ¡y menuda batería!), Miguel de Lucas (bajo), Carlos Campos (guitarra) y mi querido Rodrigo Cominero (teclados), venía con energía y ganas de hacer cantar y bailar a una sala dispuesta a ello.

PicsArt_11-06-02.12.19.jpg

Pero tras dos canciones nos advertían que esto no era un concierto. ¡No! Esta no es una gira al uso, según las palabras de Víctor. Esta es la forma que tienen de demostrar su agradecimiento. Agradecimiento a toda esa gente que “les están regalando uno de los mejores momentos de su vida”.

Fue una noche en la que deambulamos por su discografía (ya van 5 trabajos). Pero sobre todo por Loto y Magnolia. Dos discos que componen un todo. Con Loto se completa y finaliza el rumbo iniciado con Magnolia, no es un disco de descartes es su culminación. Es un alegato al arte, a la naturaleza y al amor; y a la vez a la música que han ido escuchando los componentes del grupo desde que eran pequeños.

“Que mis ojos atraviesen la coraza de la tierra enferma,

Que se abra el manto negro de la noche y libere a las estrellas”

Con estos versos nos daban la bienvenida los de Aranjuez, trazando un sendero por el que adentrarse en el bosque muerto de Tsukamori, para deambular por Loto, Demogorgon, Cisne negro, La última noche en la tierra, Druyan & Sagan, Nebulosa Jade, Un breve e insignificante momento en la breve e insignificante historia de la humanidad, Pompeya, Final fantasy, … ¡Menudo viaje!

Con Magnolia les cambió la vida y es gracias al apoyo que encuentran en cada bolo.

De la treintena de personas que nos reunimos un domingo de mayo a casi llenar Moon. Y eso que era una fecha complicada, compartían la noche valenciana con la despedida de Nudozurdo en nuestra ciudad.

PicsArt_11-06-02.08.44.jpg

En estos últimos años se les ha comparado con muchos “pesos pesados“ de la música. No será yo quien lo haga, ellos tiene un estilo propio, psicodélico, electrónico, alternativo, rock,… , llámalo como quieras.

Rufus ha llegado para quedarse.

Si aún tienes la oportunidad de verlos en tu ciudad en esta gira, no te lo pienses.

Deja un comentario