El Festival PortAmérica da a conocer la programación gastronómica de su ShowRocking Guía Repsol.

La centenaria Carballeira de Caldas de Reis acogerá un año más el PortAmérica, que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de julio en el marco de Cultura Quente.

PortAmérica no es un festival musical al uso. Es un nuevo modelo de festival que se distingue por ofrecer una propuesta musical que tiende lazos de unión entre Europa y Latinoamérica y por inducir a una experiencia que aúna música, naturaleza y gastronomía gallega.

3 escenarios, ShowRocking, Mercado de Talentos, Conversas y acampada se darán cita en este entorno natural y mágico dotado de una acústica inigualable.

 

Creado en 2012 por EsmerArte, agencia gallega de promoción artística y gestión cultural  con 20 años de experiencia en el sector, el Festival celebró en 2018 su 7ª edición agotando por 1ª vez en su historia las entradas disponibles para las jornadas de viernes y sábado, congregando así en Caldas de Reis a más de 21.000 almas. Todo un hito para una propuesta cultural innovadora que transciende lo musical y un año más tendió puentes a ambos lados del Atlántico, brindando a sus asistentes lo mejor de cada rincón del mundo.

Los asistentes podrán disfrutar tanto de la oferta gastronómica (ShowRocking y Foodtrucks, que cambian de ubicación), como de la musical.

 

SHOWROCKING GUÍA REPSOL 2019

La gastronomía es, un año más, una de las grandes protagonistas del Festival. PortAmérica acogerá durante sus 3 jornadas la fusión perfecta entre ritmo y cocina: el ShowRocking Guía Repsol, a cargo de más de 30 chefs internacionales con Soles Repsol y amplia representación gallega que, comisionados por Pepe Solla, harán disfrutar a los asistentes con pinchos únicos creados especialmente para el Festival.

Una experiencia diferente dentro de la oferta gastronómica actual: cuenta con una localización privilegiada y potencia los recursos y atractivos asociados al territorio, el producto y los grandes cocineros gallegos conformando una alternativa turística singular de primer nivel.

La Guía Repsol se vuelve a subir a nuestro escenario del ShowRocking a todo ritmo, con numerosas sorpresas y planes diferentes para los asistentes. Atenta a todo lo que se cuece, la Guía ha pasado de la guantera del coche de tus padres a tu móvil, para ponerte en bandeja todo lo que te estás perdiendo, como por ejemplo, festivales como PortAmérica.

Estrella Galicia, patrocinador del Festival desde su primera edición, potenciará la Cultura Cervecera maridando determinadas líneas de producto con los pinchos de los chefs, y acercará los ingredientes de calidad extra que hacen tan especial a Estrella Galicia a las recetas de algunos de ellos.

Como siempre, los chefs trabajarán mano a mano con estudiantes de escuelas de hostelería gallegas, que vivirán una oportunidad única de aprender al lado de grandes figuras. Aquellos interesados en formar parte del equipo de ayudantes, pueden contactar con el Festival en gastro@portamerica.es.

Como viene siendo habitual, no faltarán las actuaciones sorpresa en el  escenario ShowRocking, sin duda uno de los “imprescindibles” de PortAmérica.

El ShowRocking de PortAmérica se hizo con el Premio Fest 2015, 2017 y 2018 a la mejor Zona de Restauración.

 

¡No te pierdas todo esto y muchísimo más! Ya falta menos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s