¡Feliz cumpleaños, Bonavena Música!

El sábado pasado la música valenciana estaba de celebración, la del quinto aniversario del sello formado por Raúl y Manuel: Bonavena Música. Sello que como el gran boxeador aguanta los sucios golpes de la manida industria y se mantiene de pie en la lona.

bonavena-cab-800x445

Era una noche de reencuentros y de risas. El buen ambiente flotaba en la sala. Y por supuesto también hubo rock, mucho rock.

La noche la iniciaban los madrileños Angry Saints. Madrileños en parte, ya que sus componentes, residentes en Madrid, son una amalgama de madrileños, australiano e ingles. El grupo formado por Lindsay Moxham a la voz y guitarra, Ricardo Regúlez a la guitarra y lap Steel, Dave Robinson al bajo y voces y la carismática Carol Viñe a la batería y voces.

Vinieron como invitados a presentarnos su trabajo “Nothing new in the human zoo”, una propuesta directa y visceral, que fue animando la noche.

Pasadas las doce y media, ya con la sala llena, irrumpían en el escenario Los Radiadores, con el agua al cuello. El grupo compuesto por Raúl Tamarit en la voz y guitarra, José Antonio Nova “el joven” también en la guitarra y voces, Sergio Domingo al bajo y voces, y Vicente Vila “metralla” en la batería, venía a caldear la sala con canciones de su último trabajo “Puño en alto”, pero sin olvidar ya clásicos de su trayectoria.

Y tras Los Radiadores para cerrar la noche, era el turno de Doctor Divago. Manuel Beltrán, subía al escenario acompañado por David Vie a la guitarra, Edu Cerdá al bajo y voces, Antonio Chumillas “Chumi” en la armónica y voces, y Asensio Ros “Wally” a la batería. Y lo hacía para hacer bailar a todos los allí reunidos. Tocaron canciones de complejo alquería los frailes, 13 (su último trabajo que lleva por nombre el de su local de ensayo) y del resto de su dilatada carrera. Carrera que comenzara allá por el 89.

4 (1)

Fue una noche divertida.

Me fui a casa feliz, pensando que aún hay “locos” que siguen apostando por la música, y me alegra verles cumpliendo años.

Por muchos más.

¡Larga vida Bonavena!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s