‘How The Universe Works’, lo nuevo de Prexton al desnudo.

Prexton ha vuelto, y lo ha hecho con ‘How The Universe Works’, su segundo trabajo.

Eduardo Casero, conocido como Prexton, ha crecido. De todas las maneras. Desde su álbum ’42’ hasta éste ha habido una evolución que se palpa. Le disfrutamos en WOMAD Cáceres 2017, le conocimos allí, y ahora volvemos a toparnos con él y hemos podido saborear su nuevo trabajo.

https://www.instagram.com/p/BUFf9R5BGV2/?utm_source=ig_web_copy_link

Con su anterior EP se recorrió gran parte de nuestro país, e incluso dio el salto a otros, pues tuvo la oportunidad de estar presente en el WOMAD de Reino Unido. Tras todo ésto, se embarcó en su nuevo trabajo, ‘How The Universe Works’ lanzado hace muy poco tiempo. En él plasma la realidad, su realidad. Sus experiencias, lo vivido. Todo ello grabado en Drum&Roll Studios.

unnamed.jpg

Prexton es original, tiene toques que le definen, es completamente él. Desde su voz hasta su forma de transmitir. Pero las influencias son inevitables. Entre sus melodías podemos intuir ciertos aires del folk americano y el pop anglosajón. Pero éstos los hace suyos, encontrándonos, así, con un trabajo donde podemos escuchar temas en inglés y español, algo que siempre gusta, porque nos ofrece dos caras distintas del artista.

Su nuevo LP es digno de ser escuchado. Desde el primer tema, ‘Gravity‘, ya nos sumergimos en una ola de sonidos originales, con un estribillo pegadizo: Gravity is getting fat tonight. We’re gonna blow up the universe. En el segundo tema del disco ya le podemos escuchar en español, en un tema diferente al primero pero con su esencia igualmente presente. ‘Montparnasse’ es, quizá, nuestra canción favorita del disco. Os la dejamos aquí:

El disco prosigue con ‘La Realidad’, un tema que plasma eso mismo, la realidad, lo que ocurre alrededor. Habla del tiempo, de los años, de los finales. ‘Wings’ es el cuarto tema que podemos escuchar en éste LP y cuya melodía nos ha atrapado. ‘Maybe’, otra de esas canciones que tarareas, donde la guitarra eléctrica está muy presente desde el primer segundo. De ésta nos quedamos con esta frase: Keep your eyes closed, don’t fear to try. Otra canción espacial y especial del disco es ‘Somos Lo Que Está Pasando’, así como la que le sigue, ‘Emotional Cheerleader’, con un potente sonido de bajo, donde el universo vuelve a estar presente. Y por cañera nos ha conquistado ‘Lucky man’, donde Prexton se suelta de una manera espectacular y habla de encontrar respuestas, o de no encontrarlas, como según se mire. Otro de nuestros temas favoritos del LP. El disco va llegando a su fin con dos temas; el noveno es ‘The Fall’, donde Prexton nos sorprende con nuevos sonidos y con otra cara totalmente distinta al anterior tema. Vemos a un artista refugiado en su guitarra, que canta de forma cercana e íntima. Lo ha hecho durante todo el disco, pero en esta ocasión, aún más.

Y de una forma espectacular, este segundo trabajo del artista concluye con ‘Los Sueños Son Un Abismo’, una canción que nos muestra, de nuevo, el lado más íntimo del artista. En ésta también se desnuda. Además, las melodías son espectaculares, los sonidos de violín, la voz de Prexton. Todo junto hacen de este tema un gran cierre para ‘How The Universe Works’, un LP compuesto por diez temas donde conocemos al artista en todo su esplendor; donde éste nos habla de sus miedos, sus preguntas y quizá sus respuestas, de lo que siente y quiere.

El disco, en general, es una gozada. Se ve, y muy bien, cómo ha evolucionado el artista, cómo ha madurado; sus letras se van curtiendo, pero también su forma de transmitir. Este trabajo habla mucho del universo, donde quizá haya que mirar para encontrar aquello que buscamos.

Prexton sigue siendo luz. Disfrútenlo.

No os perdáis sus próximas citas:

unnamed (1).jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s